Frank Andrade: Rechazamos la posible firma de la tercera convención colectiva #20Oct

-

- Publicidad -

Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, se pronunció este jueves 20 de octubre para rechazar la posibilidad de la firma de la tercera convención colectiva única y unitaria, la cual está siendo anunciada por algunos voceros de Maduro.

El profesor mencionó que esto será perjudicial para los docentes de Venezuela, pues asegura que en esta propuesta «prácticamente están aceptando todas las condiciones que les están imponiendo desde la ONAPRE«.

- Publicidad -

«Esto es insólito que se vaya a firmar una convención colectiva donde se sacrifican todas las cláusulas que fueron logradas por luchas históricas del magisterio venezolano. Por ejemplo, no aparece el HCM, cuando los docentes, mantienen este punto como exigencia«, expresó Andrade.

Asimismo, comentó que en esta propuesta se habla de un aumento salarial pero para el año 2023, lo que significa -según su juicio- que cuando se ejecute el aumento, «la inflación acabará con el porcentaje del que hablan«.

Por esta razón, enfatizó en la necesidad de convocar a una asamblea nacional en la que participe el magisterio venezolano y ellos puedan decidir el camino para lograr reconquistar los derechos que fueron arrebatados por Maduro.

- Publicidad -

«Tienen que discutir con la base del magisterio, porque al discutir un contrato colectivo, ahí se encuentra la vida de los trabajadores. Son las reivindicaciones económicas, sociales y académicas. ¿Acaso le tienen miedo al magisterio venezolano?«, cuestionó el representante nacional del Colegio de Profesores.

Con respecto a sus intenciones económicas, destacó que la propuesta es muy sencilla, la cual está apegada a sus derechos como docentes: «Si en este momento la canasta básica está en 600 dólares mensualmente, nuestro salario básico debe estar igual«, acotó. Por ende, manifestó que seguirán denunciando los atropellos y mantendrán la búsqueda de un accionar nacional para generar mayor presión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -