#VIDEO Quema de basura a los alrededores del Colegio de Abogados afectó al Colegio Galileo Galilei #20Oct

-

- Publicidad -

Desde la U.E Colegio Galileo Galilei denuncian que a los alrededores del Colegio de Abogados en Barquisimeto quemaron durante la noche de este miércoles 19 de octubre una gran cantidad de basura, la cual afectó de manera considerable a los niños que reciben clases en la institución durante este jueves 20 de octubre.

Ángel Torrealba, profesor del plantel, comentó que hace 15 días notaron que en la acera había una gran cantidad de basura «2 o 3 camiones de escombros, tanto que hasta el paso lo bloquearon», precisó.

- Publicidad -

«Anoche decidieron quemar la basura, gracias a Dios llovió y se controló la situación, pero al llegar hoy a la institución, había una gran cantidad de humo que nos afecta mucho porque tenemos a niños de prescolar y de primaria», detalló el profesor del Colegio Galileo Galilei.

Asimismo, puntualizó que esta no es la primera vez que a los alrededores del Colegio de Abogados queman basura, pues asegura que «siempre han tenido la costumbre de quemar basura por la chimenea» del lugar. Además, acotó que por la parte de atrás también tienen «mucha basura regada«

«Antes, cuando quemaban, nos llegábamos hasta el Colegio de Abogados para decirles que apagaran la basura que tenían quemando, pero ya lo han tomado como costumbre«, expresó el profesor Torrealba.

- Publicidad -

Es importante mencionar que durante horas de la mañana de este jueves 20 de octubre se realizaron trabajos de levantamiento de los escombros y la basura quemada, sin embargo, según contó el profesor Torrealba, la humareda siguió afectando el Colegio Galileo Galilei. «Toda la humareda se metían para las aulas (…) los niños tenían afectaciones, ya les estaba dando tos y por eso los terminamos sacando de las aulas«, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -