Lluvias en oriente del país: 600 damnificados en Clarines e inundaciones en Cumaná #20Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

Al menos 600 personas se encuentran damnificadas en Clarines, estado Anzoátegui, debido a las fuertes lluvias que generaron la crecida del río Unare.

- Publicidad -

En declaraciones ofrecidas a Radio Fe y Alegría Noticias, la profesora Edyelin Aguirre, directora del colegio Fe y Alegría Clarines, informó que en Clarines hay dos refugios habilitados para las personas afectadas.

Por su parte, el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima informó que enviaron a Clarines los insumos recogidos para los afectados en Las Tejerías, en Aragua.

También, Aguirre indicó que la escuela de Fe y Alegría no sufrió ninguna afectación porque se encuentra lejos del río, pero las clases fueron suspendidas.

- Publicidad -

En esta localidad, los sectores más afectados fueron Boca de Guaribe, Maparaca, Altos de Clarines, Simón Bolívar, Mini Fincas, Carutico, Los Cerezos, Matadero, Las Lagunitas y Paso Real.

https://twitter.com/SpockWeather/status/1583065884741943296?s=20&t=rzNusB-DKlgJDPSwrcEe1g

Inundaciones en Cumaná

En la parroquia Altagracia de Cumaná, estado Sucre, al menos 100 casas de la urbanización Antonio José de Sucre llevan más de 24 horas inundadas por las aguas de un canal que atraviesa esta zona.

De acuerdo con una nota de Radio Fe y Alegría Noticias, por sexta vez en lo que va de año, las lluvias han anegado las calles y casas del lugar.

Rafael Marcano, uno de los afectados, explicó al medio que el desagüe está lleno de maleza por falta de mantenimiento, lo obstaculiza el recorrido del agua de lluvia.

“Hay que hacer  un aliviadero cuello de pato para no inundarnos”, dijo Marcano.

Por su parte, la ciudadana Jakelin Ibáñez, contó que cada vez que llueve fuerte en la cabecera del río San Juan se producen inundaciones en la zona.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -