Vecchio a EEUU: Para detener migración venezolana es imperativo detener la raíz del problema, Nicolás Maduro #20Oct

-

- Publicidad -

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseveró que para detener migración venezolana hacia Estados Unidos es imperativo detener la raíz del problema: Nicolás Maduro.

“Maduro es responsable de crisis de 7.1 millones de refugiados y migrantes venezolanos”, resaltó Vecchio en un mensaje reseñado en sus redes sociales.

- Publicidad -

El diplomático venezolano hizo un llamado a la comunidad internacional a presionar al dictador por una transición democrática.

Asimismo, informó que ha pedido a los Estados Unidos revaluar “parole” implementado.

“Es innegable el apoyo de Estados Unidos a nuestra lucha por libertad y democracia, y para atención de migración venezolana en la región, pero hoy se ha dejado a miles de venezolanos más vulnerables y a merced de mafias en México . Solidaridad es clave”, acotó.

- Publicidad -

En este sentido, Vecchio pidió que en lugar de percibir a la migración venezolana como un problema, sea vista como oportunidad para apoyar desarrollo productivo de EEUU.

“Estudios demuestran que migrantes venezolanos son un talento profesional y calificado. Pueden complementar muchas áreas que lo requieren”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -