Veedores de LGP proponen recuperar la casa de los abuelos de Santos Luzardo #20Oct

-

- Publicidad -

Integrantes del grupo de veeduría ciudadana La Gente Propone y vecinos de Santos Luzardo sostuvieron un encuentro con los concejales Hernán Marín y Mireya Terán miembros de la comisión de servicios públicos de concejo municipal de Iribarren para exponer las problemáticas y propuestas de solución para la recuperación de la casa de los abuelos, el ambulatorio y los servicios públicos de la comunidad.

Durante el encuentro, los ciudadanos exponen como principal problema la condición de abandono en la que se encuentra la casa de abuelos Santa Marta que tienen más de 20 años y que ha llegado a prestar atención en materia de salud, recreación y atención social a más de 40 adultos mayores de la comunidad Santos Luzardo.

- Publicidad -

Dulcinea de Peraza, veedora ciudadana expresó que, debido a la situación generada por la COVID-19, los encargados de la casa de los abuelos se vieron en la obligación de hacer un alto en la atención a la población de la tercera edad y cerrar las instalaciones por razones de bioseguridad. Situación que con el tiempo generó el abandono, actos de vandalismo y robos de activos a la infraestructura.

Lee también: Entra en vigor la Ley de Memoria Democrática en España

Peraza, señaló que el Alcalde Luis Jonás Reyes, durante la campaña electoral se comprometió con la comunidad a aprobar recursos para la recuperación de la casa de abuelos. Sin embargo, se continúa a la espera de una respuesta por parte del burgomaestre.

- Publicidad -

Los ciudadanos organizados de Santos Luzardo entregaron un documento a los concejales Hernán Marín y Mireya Terán para solicitar información a la Alcaldía de Iribarren y los entes municipales con competencias en el desarrollo social y materia de servicios de protección a la tercera edad, sobre los recursos prometidos por el alcalde para la recuperación de la casa de los abuelos.

La actividad también contó con la participación de los miembros de la asociación civil amigos de Santos Luzardo y miembros de los consejos comunales de la comunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -