Luis Vicente León: El crecimiento de la economía para los próximos dos años será muy moderado #20Oct

-

- Publicidad -

Los escenarios para los próximos dos años son de crecimiento muy moderado. La única forma de expandirse la economía de manera seria es que se recupere la confianza y eso significa cambios políticos y apertura internacional.

Así lo dio a conocer el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al responder a un conjunto de preguntas de sus seguidores en las redes sociales, diálogo que ya se ha convertido en una costumbre semanal.

- Publicidad -

Admitió que el crecimiento será infinitamente mejor si se flexibilizara la participación privada, tanto en el sector productivo como en las áreas de infraestructura.

Recordó que la economía venezolana viene de una profunda y larga contracción desde el 2013, durante el cual todos los sectores han sido afectados, pero la banca ha tenido un proceso de enanización muy severo, admitiendo que su actual patrimonios es el más pequeño que el de la banca de una ciudad mediana de América Latina.

Advierte que es imprescindible la implementación de políticas de apertura y recuperación significativas de la economía, para verla tomar el papel que verdaderamente le corresponde.

- Publicidad -

En respuesta a una pregunta sobre otro tema, admitió que no es posible proyectar precios en el mercado inmobiliario, en una economía tan inestable, advirtiendo que lo que sí está claro, es que mientras comprar un apartamento construido resulte más barato que construirlo, la tendencia de largo plazo será subir los precios y recuperar el valor.

El economista aseguró que los escenarios para los próximos dos años son de crecimiento económico muy moderado, ratificando que la única forma de expandir la economía de manera seria es logrando recuperar la confianza, lo cual significa cambios políticos y apertura internacional.

El presidente de Datanálisis ratificó que solo si se produce una flexibilización en la participación privada en infraestructura o una flexibilización de la actividad petrolera, se puede proyectar un crecimiento relevante en la economía venezolana a mediano plazo.

Consultado en torno a si la economía este año estará peor o igual a la del 2017,, dijo que no hay ningún indicador económico que no muestre una mejora con respecto a 2017. “Pero eso no significa que estemos cerca de resolver el problema, pues al compararse contra 2013 el país está enanizado y con un deterioro de infraestructura monumental”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -