Lula da Silva: Guaidó ya no es nada en Venezuela #21Oct

-

- Publicidad -

Por: Runrunes

Este jueves 20 de octubre, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las elecciones de Brasil, afirmó que Juan Guaidó, a quien el Gobierno de Jair Bolsonaro reconoce como «presidente legítimo», «ya no es nada» en Venezuela.

- Publicidad -

«Es increíble que la embajadora de Venezuela en Brasil sea la embajadora designada por Guaidó», María Teresa Belandria, que «no representa a Venezuela, ni a Guaidó, que ya no es nada en Venezuela», señaló Lula en una rueda de prensa en un hotel de Río de Janeiro.

Da Silva reaccionó así por un video publicado el martes por el presidente Bolsonaro, candidato a la reelección, en el que pidió disculpas, en compañía de Belandria, por insinuar que unas jóvenes migrantes venezolanas refugiadas en Brasilia ejercían la prostitución.

La polémica surgió a partir de unas declaraciones del jefe de Estado en una entrevista en la que relató que, durante un paseo en moto por la periferia de la capital brasileña, vio en una esquina a unas muchachas venezolanas muy «arregladas» que, según él tenían entre 14 y 15 años.

- Publicidad -

Ante el revuelo generado, Bolsonaro se disculpó públicamente por ese video y aseguró que sus palabras fueron «tergiversadas» y sacadas de contexto por la oposición.

Lula afirmó incluso que su adversario tuvo un «comportamiento de pederasta».

Lea más en www.runrunes.org

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -