Roberto Orta: Queremos motivar la inversión en el sector inmobiliario #22Oct

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez, aseguró que desde esa instancia se busca incentivar la inversión en el sector que ha sido duramente golpeado por la crisis económica nacional.

En el marco de la Expo Inmobiliaria Lara 2022, el representante del sector detalló que vienen de un proceso complejo de hiperinflación, ausencia de créditos bancarios, restricciones legales y la modificación de políticas fiscales que han afectado a la industria.

- Publicidad -

“Hemos solicitado audiencia a la vicepresidenta de la República para evaluar varios temas, como los aranceles, que dificultan la compra y venta de inmuebles”, precisó Orta.

“Nos ocupa el monto de los aranceles, pues la Ley de Registros y Notarías establece máximo un 2% del valor de la transacción y ha sido tradicionalmente un bajo porcentaje por ser un servicio público, pero se está volviendo un impuesto a la compra, lo que se está volviendo difícil a las familias”, añadió.

Asimismo Orta Martínez informó que en el tema del arrendamiento, proponen una reforma a la ley que rige este tema, a fin de que los apartamentos que se encuentran abandonados por la diáspora, entren a oferta para los jóvenes venezolanos que desean constituir una familia y generar una oportunidad masiva para que las personas puedan acceder a una vivienda de manera rápida.

- Publicidad -

Las declaraciones fueron emitidas luego del foro desarrollado dentro de la Expo Inmobiliaria, que concluye este sábado en las instalaciones de Lidotel Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -