El huracán Roslyn lleva una peligrosa marejada a México #23Oct

-

- Publicidad -

El huracán Roslyn parecía encaminado el domingo a provocar peligrosas marejadas ciclónicas en partes de México tras avanzar sobre el Pacífico como potente tormenta de Categoría 4 cerca del balneario de Puerto Vallarta.

Roslyn se volvió “extremadamente peligroso” con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros (130 millas) por hora, dijo el domingo de madrugada el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

- Publicidad -

Se esperaba que la tormenta “lleve vientos dañinos, una marejada ciclónica con riesgo mortal e inundaciones a zonas del oeste central de México hoy”, indicó el centro de huracanes en su reporte de la medianoche.

El ojo de Roslyn estaba 75 kilómetros (45 millas) al oeste de Cabo Corrientes, el extremo de tierra que se adentra en el Pacífico al sur de Puerto Vallarta, y avanzaba hacia el norte a 19 kilómetros (12 millas) por hora..

Los meteorólogos esperaban que Roslyn pasara por la noche cerca de Cabo Corrientes y la región de Puerto Vallarta, y advirtieron de vendavales, aguaceros y fuerte oleaje en la zona.

- Publicidad -

Las autoridades mexicanas emitieron un aviso de huracán para un tramo de costa desde Playa Perula a Escuinapa y para las Islas Marías. La zona al norte de Escuinapa y hasta Maztlán estaba bajo aviso de huracán.

Se esperaba que la tormenta tocara tierra en Nayarit el domingo por la mañana. El huracán Orlene tocó tierra el 3 de octubre un poco más al norte aproximadamente en la misma región, unos 75 kilómetros (45 millas) al sureste del balneario de Mazatlán.

Los vientos con fuerza de huracán se extendían 45 kilómetros (30 millas) desde el centro de Roslyn, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían 130 kilómetros (80 millas), indicó el centro de huracanes de Estados Unidos.

La Comisión Nacional del Agua de México informó que las lluvias arrojadas por Roslyn podrían causar deslaves e inundaciones y el NHC advirtió de posibles marejadas ciclónicas peligrosas en la costa, así como de 10 a 15 centímetros (4 a 6 pulgadas) de lluvia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -