Sainz saldrá primero en GP de EEUU; Verstappen estará en segundo lugar #23Oct

-

- Publicidad -

Carlos Sainz de Ferrari iniciará en la posición de privilegio el Gran Premio de Estados Unidos después de que el flamante campeón Max Verstappen terminó tercero en la sesión de clasificación del sábado que inició poco después de que el equipo Red Bull recibió la noticia de que su fundador Dietrich Mateschitz había fallecido.

Aún así, Verstappen iniciará en la primera fila. Charles Leclerc de Ferrari se clasificó segundo, pero tendrá que cumplir una penalización de 10 posiciones por utilizar partes nuevas del motor.

- Publicidad -

Los ganadores de las últimas nueve carreras en el Circuito de las Américas han iniciado en la primera fila.

Verstappen busca empatar el récord de victorias de una temporada con 13. El holandés aseguró su segundo campeonato consecutivo en la carrera previa, el GP de Japón.

Tanto Verstappen como su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, tuvieron que conducir menos de una hora después de que el equipo fue convocado a una reunión, donde se le informó del fallecimiento de Mateschitz a los 78 años.

- Publicidad -

“Lo que ha hecho por mí y por mi carrera ha marcado mi vida hasta ahora ”, indicó Verstappen, quien llegó a la F1 a los 17 años en el equipo junior de Red Bull, en ese entonces nombrado Toro Rosso. “Es un día difícil. Intentamos darlo todo, pero desafortunadamente no lo logramos. Pero hay una carrera mañana e intentaremos hacerlo sentir orgulloso”.

Desde su fundación, Red Bull ha ganado seis campeonatos de pilotos y cuatro de constructores. El equipo está cerca de confirmar su quinto campeonato de constructores y podría lograrlo este domingo.

Con una victoria el domingo Verstappen empataría el récord en una temporada, establecido por Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Pero el holandés negó que esté buscando el récord, al reconocer que las marcas previas llegaron con autos distintos y en temporadas más cortas.

“No puedes comparar diferentes eras”, dijo Verstappen. “Es imposible. Simplemente trato de dar lo mejor cada fin de semana”.

Mateschitz compró el equipo Jaguar en el 2004 y lo renombró Red Bull en el 2005. Agregó una segunda escudería a la marca Red Bull al adquirir el programa Minardi y cambiarle el nombre por Toro Rosso en el 2006 como programa para entrenar a los jóvenes pilotos. Ese equipo es actualmente Alpha Tauri.

El mayor éxito de Red Bull ocurrió cuando Sebastian Vettel ganó cuatro campeonatos consecutivos entre 2010 y 2013.

“Checo” Pérez saldrá en el noveno sitio, también en cumplimiento de una penalización por un cambio de motor.

Verstappen dijo que tuvo una oportunidad de reunirse con Mateschitz hace apenas unas semanas.

“Era un gran fanático de las carreras, ¿saben?”, relató Verstappen. “Admiraba el talento joven. Fue muy especial que él creyera en mí a una edad tan temprana, y ver cómo crecía esta relación año con año”.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, consideró que Mateschitz fue una “figura enorme en el automovilismo” y que, con Red Bull, no sólo estableció dos escuderías tremendamente exitosas de la Fórmula Uno, sino que apoyó las carreras de numerosos pilotos mediante los programas juveniles.

Sainz reconoció que podría carecer del ritmo para conservar la ventaja ante los Red Bull.

“Soy realista”, dijo el español. “Va a ser duro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -