Barquisimetano Jonathan Quintero arrasó en los Emmy #24Oct

-

- Publicidad -

El barquisimetano Jonathan Quintero, recibió cinco galardones entre ellos, como mejor editor short from, en la 65 edición de los premios Emmy, celebrada a principios del mes de octubre.

Guaro de nacimiento. Graduado como publicista mención mercadeo en IUTIRLA, siempre estuvo influenciado con el mundo de la pantalla chica, junto a su papá en el canal regional Telecentro. 

- Publicidad -

Realizó adiestramientos en el área de la televisión y cine en institutos como el CIECA – AP y la  Escuela Nacional de Cine. En la etapa final de su carrera, inició sus pasantías en Promar TV, siendo este un gran trampolín en su carrera profesional. 

“Promar fue una escuela, me abrió las puertas no solo como publicista sino cómo diseñador, editor y hasta crecer como camarógrafo y director de televisión. Hacíamos televisión de primera con muchos talentos”, aseguró.

Desde hace varios años, radica en Estados Unidos, decisión originada debido a la crisis política y económica. 

- Publicidad -

“Tome la difícil situación de emigrar a Estados Unidos, llegar a un país donde no tienes a nadie pero tienes una maleta llena de sueños, de fuerza de lucha y conocimiento. Los venezolanos nos caracterizamos por comernos el mundo, por no tener miedo a los momentos difíciles y siempre superarnos a nosotros mismos”, comentó. 

“Recuerdo que me llamaron de Telemundo para trabajar en otro estado pero no pude entrar debido a que mi inglés no era perfecto. Luego conocí a personas que me dijeron no desmayes, seguí mi sueño y pude entrar a Univisión 41, canal con quien logré consolidar mis metas y proyectos”, relató Quintero de su experiencia en EEUU. 

Calificó a Univisión Nueva York como su casa, la cual le permitió llegar hasta donde está.

“Realice las mejores historias con las cuales hoy por hoy tuve el gran logro de ganar 5 premios Emmy entre el año pasado y él año pasado 3. Reportajes llenos de contenido, información, historia, tecnológica y diversidad” comentó. 

Actualmente pertenece a Univisión Network, trabaja con el programa “Despierta América” como editor y camarógrafo.

“Siempre miro atrás, miro al pasado, miro al Jonathan muchacho que no tenía cómo costear un curso de televisión pero que hoy puede enseñar a las nuevas generaciones que los sueños son posibles y el conocimiento es la clave del éxito”, concluyó.

Nota de Prensa

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -