Cámara de la Construcción: Entre el 2012 y 2022 la industria cayó 98% del PIB y perdió un 97,7 de los empleos #24Oct

-

- Publicidad -

La industria venezolana de la construcción, ha registrado una contracción a partir del 2012 del 98%, reflejando una pérdida de empleos en el mismo período de 97,7% , al pasar de 1 millón 300 mil trabajadores directos a solo 30.000 en los actuales momentos.

A Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Construcción (CVIC), le ha tocado estar al frente de la organización, en los momentos más difíciles y complicados, por cuando todo el entorno, especialmente desde el punto de vista del marco legal, ha sido contrario al desarrollo del sector.

- Publicidad -

Recuerda que a esta situación también ha contribuido la problemática en cuando al deterioro del suministro de las materias primas e insumos para la construcción, la mayoría de las industrias básica de Guayana redujeron al mínimo su producción; también la industria del cemento y lo poco que se producía se destinada a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Madureri indicó que son grandes las expectativas tiene el sector luego de la formalización de las relaciones entre Colombia y Venezuela, destacando la importancia de recuperar la normalidad entre los dos países, dijo el dirigente empresarial en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -