#VIDEO Guanipa: La tragedia del Darién es una realidad que el régimen pretende ocultar #24Oct

-

- Publicidad -

Tomás Guanipa, vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia, se pronunció sobre la crisis migratoria venezolana, señalando que mientras no haya un cambio político en el país, esta situación se mantendrá.

«La migración no va a parar mientras no haya un cambio político, queremos ver regresar a nuestros nacionales, pedimos compresión a los demás países pero también luchamos por para que podamos reencontrarnos en la tierra venezolana», expresó Guanipa en video difundido en su cuenta Twitter, desde la localidad Lajas Blancas, Panamá.

- Publicidad -

«Estamos justo donde llegan los migrantes venezolanos que han atravesado la selva del Darién. Hemos escuchado testimonios de compañeros que han visto a otros morir, niños ahogados y un sufrimiento gigantesco. Preguntan sobre su futuro y no tienen respuestas», agregó.

En este sentido, Guanipa aseguró: «La tragedia del Darién es una realidad que el régimen pretende ocultar y ridiculizar, al decir que eso es mentira, pero son miles de vidas humanas que están en peligro por quienes ostentan el poder y se niegan a dejar que Venezuela avance».

El dirigente político ofreció estas declaraciones tras un viaje a Washington, Estados Unidos, donde conversó con funcionarios del Departamento de Estado y la Casa Blanca para «expresar el sentimiento de frustración que tienen los venezolanos después de haber sido un país que recibió a millones de personas de otras partes del mundo que hoy le cierren las puertas de países amigos».

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Story pide a migrantes venezolanos evitar llegar a frontera de EEUU: No los van a dejar entrar

«que tienen haber políticas migratorias mucho mas humanas por parte de las grandes potencias como Estados Unidos», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -