Diputados de la AN (2015) denuncian que el régimen carece de políticas públicas para mitigación de riesgos y desastres naturales en Venezuela #25Oct

-

- Publicidad -

“Ineficacia y negligencia”, son los señalamientos esgrimidos por los diputados legítimos durante la sesión ordinaria de este martes de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional del 2015, contra la dictadura por la falta de políticas públicas para el manejo de emergencia, prevención, mitigación de riesgos y desastres naturales en Venezuela.

En el debate, la diputada por Voluntad Popular (VP) Desiree Barboza, denunció que las fuertes lluvias ocasionaron que más de 100 escuelas estén bajo el agua en el sur del Lago del estado Zulia, indicando que los muros de contención que protegían a las comunidades de las aguas de los ríos Zulia y Catatumbo cedieron e inundaron todo a su paso. Advirtió que ante esta tragedia, jóvenes y adolescentes, se vean obligados abandonar sus estudios para empezar a trabajar, debido a que sus familias lo perdieron todo y necesitan generar ingresos económicos. En virtud de ello, exigió a cumplir el artículo 103 de la Constitución referente a garantizar el derecho de educación a los ciudadanos venezolanos.

- Publicidad -

El diputado por Alianza Bravo Pueblo (ABP) Richard Blanco, emplazó al régimen a responder sobre el destino y ejecución de los recursos que fueron aprobados del situado constitucional, el pago de impuestos municipales y el dinero que percibe alcaldías, gobernaciones y el gobierno nacional; los cuales parte de ellos, son para el mantenimiento y limpieza del sistema de alcantarillado; el estancamiento de quebradas, ríos y riachuelos en las regiones y los desaguaderos “tapiados”. En ese sentido, aseveró que esto no ocurre y por eso suceden tragedias como en Tejerías, y recientemente, el desbordamiento de la quebrada “La Veguita”, ocurrido este lunes en el estado Miranda. Blanco, alertó que seguirá lloviendo en los próximos días en Venezuela.

En la intervención del diputado por Acción Democrática (AD), Williams Dávila, reiteró su solidaridad para todos los connacionales afectados por las fuertes lluvias en Venezuela y expresó su sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas o desaparecidas en Tejerías, El Castaño en el estado Aragua y el resto del país. Definió como “fracaso preventivo ambiental” el manejo de la dictadura frente a las causas naturales y denunció que el régimen se roba el dinero de las obras públicas, eliminó el Ministerio del Ambiente, centralizó el poder y culpa a la naturaleza en su negligencia.

Entre tanto, el diputado por Encuentro Ciudadano (EC) Héctor Cordero, insistió en el deterioro por la falta de mantenimiento y previsión de las principales vías de comunicación terrestre de oriente, centro y oeste de Venezuela, que han sido severamente afectadas por las fuertes precipitaciones. Responsabilizó al régimen por los estragos causados por las lluvias, las cuales dejó en evidencia su negligencia, incapacidad y desidia, afirmando que “al régimen no le importa el bienestar de los venezolanos”.

- Publicidad -

Centro de Comunicación Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -