Fedeagro: Productores de maíz exigen a la agroindustria pagar $470 como precio justo  #25Oct

-

- Publicidad -

Los productores venezolanos estamos pidiendo a la agroindustria que pague la tonelada de maíz a 470 dólares, reconociendo al menos nuestros costos de producción, advierte la Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Fedeagro, a través de su cuenta oficial en Twitter. 

La organización gremial ratificó que continuarán alzando la voz por los productores agrícolas de #MAÍZ, quienes en base a esfuerzos propios, pudieron adquirir los insumos para la siembra del ciclo Norte de Invierno, denunciando que ahora la agroindustria se niega a reconocer los costos de producción.

- Publicidad -

Advierte Fedeagro que los productores venezolanos han hecho un gran esfuerzo por sostener la producción nacional, pero  con su actitud la agroindustria está jugando que los más pequeños productores, se vean en la necesidad de vender su materia prima o sus cosechas por debajo de los precios requeridos, sin tener una ganancia justa, de lo cual quienes se aprovechan son los intermediarios que compran barato y en enero, cuando se le agoten los inventarios a la agroindustrias, aparecerán ofreciendo el maíz a $470  y  $480 la tonelada.

Fedeagro ratifica lo expuesto el pasado fin de semana en un comunicado, cuando advirtió que “ la quiebra de los agricultores de maíz, es la ruina del sector rural del país”.

Asimismo lamentan que se mantenga esta diatriba con la agroindustria, porque la cosecha nacional representa apenas un 40% del consumo de la agroindustria, lo cual no se justifica porque el déficit está en el orden del 60% 

- Publicidad -

Se pudo conocer que el régimen  ha obligado a Empresas Polar a pagar un 20% de aranceles por todo el maíz que ha traído del exterior este año, lo que ha sido calificado por  el gremio agrícola “como un castigo” por tratarse de una empresa de oposición. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -