José Guerra: Reservas internacionales del BCV llegaron el 21 de octubre a su nivel más bajo en 35 años #26Oct

-

- Publicidad -

Las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela, al 21 de octubre, llegaron a su nivel más bajo en los últimos 35 años al totalizar US$ 4.884 millones de los cuales el 80% son reservas en oro, recordó este miércoles el economista, José Guerra.

Es perfectamente lógica la preocupación del economista Guerra, fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, porque según las cifras dadas a conocer, las reservas operativas del instituto emisor en estos momentos, excluyendo las reservas en oro, apenas alcanzan a $977 millones.

- Publicidad -

Recuerda que este martes el BCV vendió a la banca $80 millones con la finalidad de detener el alza del tipo de cambio; sin embargo, el dólar siguió aumentando, agregando que en lo que va de año el instituto emisor ha perdido un monto de $930 millones, un monto casi similar al monto de las reservas que es de $977 millones.

Por otra parte, Guerra señala que a las cifras que sobre reservas internacionales publica el BCV, hay que restarle $5.100 millones con lo cual la cifra correcta es $4.884 millones. Esos $5.100 millones corresponden a los DEG asignados por el FMI a Venezuela pero que no están disponibles por parte del BCV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jornada especial de Registro Electoral

Avance | Ciudadanos reportan retrasos en jornada especial del Registro Electoral #15Abr

Los ciudadanos reportan importantes retrasos en el penúltimo día de la jornada especial del Registro Electoral, que culmina este martes 16 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -