Región larense presenta propuestas para afrontar el cambio climático #26Oct

-

- Publicidad -

El Estado Mayor Ecosocialista efectuó el foro Visión Interdisciplinaria para afrontar el Cambio Climático, encabezado por el Doctor Rafael Javier Rodríguez, asesor del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

- Publicidad -

A través de una nota de prensa se dio a conocer que la ponencia enmarcada en la semana Ecosocialista instruida por el Gobernador Adolfo Pereira, permitió la presentación de propuestas e ideas relacionadas a los impredecibles cambios climáticos que han azotado al territorio venezolano.

«Hemos evidenciado la correlación de los factores del cambio climático como una respuesta que denota el origen y consecuencias de la mayor parte de incidencias registradas en el territorio; nuestra bandera de información debe ir sustentada en estrategias de adaptación que vayan acorde a mitigar los embates atmosféricos», comentó el ponente principal.

En la misiva señalan que Robert Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara), aseveró que se mantendrán activos con la promoción de información pertinente y en base a las medidas preventivas ante cualquier evento meteorológico.

- Publicidad -

También precisaron que, Geraldine Camacho, representante del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, destacó la importancia del foro que a su juicio, permite reconocer más causas de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días.

«Con esta conferencia concientizamos a la población a tomar en cuenta todos los protocolos necesarios y además informarse de las causas de los fenómenos naturales», añadieron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -