#VIDEO El larense Daniel Coronado ganó la X edición del Festival Internacional de la Canción en Uruguay #27Oct

-

- Publicidad -

La música del larense Daniel Coronado sigue llegando a todos los rincones del mundo y en esta ocasión fue el ganador de la Décima edición del Festival Internacional de la Canción, evento que se llevó a cabo en esta ocasión en Uruguay. 

El joven invidente venezolano fue el más destacado en este evento musical que se desarrolló en el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos durante tres días, en un evento diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer nuevos intérpretes y compositores.

- Publicidad -

Lo logré Venezuela”, fueron las palabras de emoción de Coronado luego de recibir la condecoración tras interpretar la canción “Estar junto a ti”, una composición de Ramón León y que contó con la interpretación y arreglos del caroreño de 31 años, Daniel Coronado. 

Lea también: Elon Musk difundió video entrando en las oficinas de Twitter

Este joven que inició sus estudios en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo ha hecho arreglos para agrupaciones como el Ensamble 7/4, Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica de Lara, Niños Cantores de Cabudare, entre otros. Uno de sus trabajos obtiene recientemente, para el año 2021, la Mención Honorífica a mejor arreglo con el tema “Obsesión” compuesto por Pedro Flores en el Festival de Concurso organizado por Proaudio Barquisimeto.

- Publicidad -

En esta ocasión pudo participar en este Festival Internacional de la Canción, donde estuvieron artistas de al menos 15 países como Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Italia, Chile, Argentina, entre otros. 

“Es un espacio de difusión de la cultura de los pueblos y el posicionamiento de los talentos que fueron forjados a través de singulares procesos de materialización de la identidad nacional. Es una vitrina donde las fronteras desaparecen y se logra aunar esfuerzos con instituciones públicas y privadas para conocer, fomentar y difundir la música nacional e internacional”, destaca el sitio web de este evento musical. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -