ABC: Venezuela y Nicaragua, los países que más ocultaron cifras de fallecidos por COVID-19 #28Oct

-

- Publicidad -

Los regímenes de Venezuela y Nicaragua habrían ocultado cifras de fallecidos por COVID-19 durante la pandemia, señala ABC basándose en un informe publicado por la revista ‘The Lancet’.

Reseña el portal español que ambos países “quisieron presentarse eficaces frente a la pandemia, como si sus regímenes políticos ofrecieran una inmunidad directa a sus habitantes”, pero quedó en evidencia que fueron las naciones que, en mayor proporción, ocultaron más muertes a causa del coronavirus.

- Publicidad -

A Nicaragua y Venezuela le siguen Bolivia y El Salvador, con gobiernos igualmente deseosos de “utilizar unas cifras bajas como propaganda”.

El estudio, enfocado en el exceso de muertes durante la pandemia a nivel mundial, expone que el régimen de Nicolás Maduro admitió que Venezuela alcanzó 5.430 muertes por COVID entre 2020 y 2021, pero en esos dos años hubo en el país un exceso de muertes de 164.000, es decir, 30 veces mayor de la reconocida por la administración de Maduro.

Asimismo, el informe indica que Nicaragua reportó oficialmente 223 muertes por COVID en el mismo período, pero en esos años hubo 33.400 muertos en ese país: 150 veces más de lo que marcan las estadísticas. 

- Publicidad -

Recientemente, el estudio fue recogido por el Banco Mundial para elaborar un informe sobre la situación socioeconómica en la que se encuentra Latinoamérica, tras una incidencia de la pandemia mayor de lo que habían admitido muchos países.

Al contrario de Nicaragua, Venezuela, El Salvador y Bolivia, los países que más se ajustaron a la realidad en sus reportes fueron Costa Rica y Chile.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -