#Bolívar | Mineros denuncian militarización de Tumeremo y destrucción de equipos de trabajo #28Oct

-

- Publicidad -

La incursión de militares en el municipio Sifontes sigue generando malestar entre los habitantes del poblado al sur del estado Bolívar. Desde la tarde de este 27 de octubre, residentes de Tumeremo reportaron la militarización de la zona, así como el sobrevuelo de aviones de combate y el ingreso de tanquetas sin tener información oficial por parte de las autoridades.

Ante la situación, este viernes, líderes mineros comunales se pronunciaron y alertaron que los organismos de seguridad del Estado, principalmente efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), continúan el ataque contra la población minera con la destrucción de campamentos y equipos de trabajo.

- Publicidad -

Luis Caraballo, miembro del Concejo Comunal y líder minero, afirmó que los militares atacan al pueblo y destruyen los campamentos y equipos de trabajo que con esfuerzo han adquirido ante la Corporación Venezolana de Minería, S.A. (CVM) mediante los convenios de trabajos auríferos del pequeño minero.

“Ahora salen con que están atacando a terroristas para poder cubrirse las espaldas ante la opinión pública y la comunidad internacional luego de los atropellos contra nuestros compañeros en Imataca. ¿Dónde está el armamento de guerra, explosivos de los supuestos terroristas? ¿Qué es lo que quiere Nicolás Maduro acabar con el pueblo minero, exterminarlo?”, preguntó Caraballo.

De acuerdo con sus declaraciones, hasta la fecha lo único que han encontrado efectivos de la GNB son bombonas de gas en los campamentos y motores de trabajo. “Es algo insólito, inaudito, indignante lo que está sucediendo en el municipio Sifontes«, sentenció el dirigente minero.

- Publicidad -

Por ello, ante los hechos, denunció que la incursión militar en zonas mineras del estado Bolívar representan una guerra de poderes del mismo gobierno y usan al pueblo minero de a pie como “carne de cañón”.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -