Centellazo causó explosión e incendio en tanque de la refinería El Palito #28Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lamananadigital.com

Pasadas las 9:00 de la noche del miércoles 26 de octubre se produjo una explosión y posterior incendio en el tanque 230×1, cerca de las esferas de LPG, en la refinería El Palito de Puerto Cabello.

- Publicidad -

Bomberos de la refinería junto a sus pares de Puerto Cabello y Morón lograron sofocar las llamas sin que el siniestro produjera daños humanos.

Voceros de la refinería informaron que una centella (rayo) impactó sobre el enorme tanque y produjo el incendio, mientras llovía sobre la costa carabobeña.

La refinería El Palito no cuenta con pararrayos, uno de los mecanismos de seguridad industrial indispensables en una planta donde se refina petróleo, comentaron expertos en seguridad industrial y trabajadores del comlplejo El Palito.

- Publicidad -

La refinería tiene tiempo sin pararrayos, confirmaron fuentes internas de la filial de Pdvsa.

Se incendió una gandola de gasolina

A menos de 10 horas del incendio en un tanque de la refinería El Palito, una gandola de Pdvsa cargada de combustible se incendió cerca del antiguo peaje de Taborda, en la autopista Puerto Cabello-Valencia a las 6:00 de la mañana de este jueves 27 de octubre.

Se deconocen hasta ahora las causas que causaron el incendio del cisterna así como otros detalles del siniestro.

Leer más en La Mañana Digital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -