#PulsoEmpresarial El Dividendo Voluntario para la Comunidad lanza “Smashed Venezuela”

-

- Publicidad -

El Dividendo Voluntario por la Comunidad, en colaboración con el Sistema Nacional de Orquestas  y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se unen para implementar Smashed en el país. Se trata del primer programa global de educación en línea y totalmente gratuito, creado por Collingwood Learning y patrocinado por DIAGEO enfocado en impulsar  mensajes de concientización para menores de edad (entre 13 y 17 años) sobre el consumo de alcohol para ayudarlos a comprender  los hechos, las causas y las consecuencias, invitándolos de manera interactiva y diferente a tomar consciencia sobre la ingesta de  bebidas alcohólicas. 

Smashed refleja la historia de menores de edad, de los jóvenes de hoy en día, que han tenido experiencias con el alcohol a través  de clips de video poderosos con herramientas de aprendizaje interactivo, evaluación de los estudiantes y apoyo al profesor. Puede  ser utilizado por el estudiante de forma individual o por los docentes en sesiones de clases, y es compatible con dispositivos  móviles, tabletas y laptops/computadoras.  

- Publicidad -

Durante los próximos tres meses, Smashed Venezuela espera llegar a 10 mil jóvenes en todo el país con miras a aumentar el  número a 30.000 beneficiarios más entre enero y mayo de 2023 con foco en los estados de Miranda, Distrito Capital, Vargas,  Anzoátegui, Zulia, Carabobo, regiones donde pertenecen los Núcleos de El Sistema, colegios privados y escuelas públicas.  

El programa se extiende más allá de la sesión en línea porque brinda recursos para las escuelas participantes y una guía en línea gratuita para apoyar a los padres con conversaciones en el hogar sobre el consumo de alcohol por menores de edad. Smashed

Venezuela cuenta con profesores y facilitadores del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) quienes darán la capacitación  a los docentes para que también puedan implementar las herramientas del programa dentro de las aulas de clases. 

- Publicidad -

El Sistema Nacional de Orquestas colaborará y trabajará activamente a través de los integrantes, de las Orquestas y Coros  Juveniles, como parte de la población beneficiaria, ya que por su filosofía trabaja para que cada niño y joven pueda tener la oportunidad de un futuro prometedor. Por ello, se unen al programa Smashed Venezuela, para promover un futuro a los niños y  jóvenes, para que puedan crecer y acceder a una vida sana, segura, feliz y llena de oportunidades. El Sistema forma parte del equipo que impulsará Smashed en el país, creando conciencia y tomando medidas preventivas sobre el consumo de alcohol en  niños y jóvenes. 

Smashed está patrocinado por DIAGEO como un elemento central de su compromiso con la reducción del consumo de alcohol en  menores de edad. ‘‘En DIAGEO estamos orgullosos de apoyar Smashed en Venezuela y convencidos de que impactamos a miles de jóvenes a través de la educación. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como líderes mundiales de la industria,  por ello hemos establecido metas ambiciosas en nuestra estrategia de Sociedad 2030-Espíritu de Progreso relacionadas con la prevención y  promoción del no consumo de alcohol por parte de menores de edad. Con este tipo de iniciativas, la compañía busca generar  conciencia sobre los riesgos de consumir alcohol a temprana edad y a través del trabajo articulado empoderar a los jóvenes para  tomar decisiones responsables, promoviendo mensajes de cero tolerancias con el consumo de alcohol por parte de menores”, aseguró Federico Mendoza, Gerente General de DIAGEO Venezuela. 

Smashed brinda una experiencia de aprendizaje memorable y positiva que da forma a actitudes responsables hacia el alcohol. Por ello, este tipo de alianzas es una forma de aportar y crear espacios beneficiosos para las nuevas generaciones de relevo.  Todos somos multiplicadores de este mensaje, por lo que el proyecto no solo va dirigido a jóvenes, si no, a multiplicadores  eficaces como instituciones educativas, líderes juveniles, profesores, representantes, medios de comunicación y colaboradores.  

Smashed es un programa global que ha llegado a más de 1 millón de jóvenes y que está activo en más de 25 países, en 15  idiomas con una red sólida de socios y aliados internacionales que lo imparten alrededor del mundo.  

Para más información de Smashed Venezuela, puede acceder a la página oficial: https://online.smashedproject.org/venezuela/ 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -