domingo, febrero 25, 2024
InicioDestacados3.800 migrantes varados en Panamá han retornado voluntariamente a Venezuela #30Oct

3.800 migrantes varados en Panamá han retornado voluntariamente a Venezuela #30Oct

-

Unos 3.800 migrantes venezolanos que se encontraban varados en Panamá, han retornado de forma voluntaria a su país a través de vuelos humanitarios.

Así lo informó la subdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Isabel Saravia, indicando que la mayoría de estas personas tramitaron su regreso a Venezuela «por sus propios medios» económicos, y otros «mediante colaboración».

- Publicidad -

Seguidamente, la funcionaria añadió que otro grupo de unos 300 migrantes venezolanos viajó este sábado de regreso al país, en dos vuelos humanitarios.

Cabe destacar, que Panamá reportó el viernes «una drástica disminución del flujo de migrantes irregulares, principalmente venezolanos», que llegan al país por la selva del Darién, la frontera con Colombia, por donde han entrado 208.866 personas en 2022, una cifra sin precedentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -