#FOTOS La U.E. Edilberto Sánchez Cáceres en Quíbor presenta graves daños #31Oct

-

- Publicidad -

Cada vez son más las denuncias que surgen por parte de representantes, profesores o personas de comunidades aledañas a planteles educativos, quienes señalan que las escuelas del estado Lara atraviesan por una grave crisis en cuanto a su infraestructura, lo que representa un riesgo para todos los estudiantes y trabajadores, además, significa un ambiente que no está en condiciones para llevar a cabo los procesos formativos.

Esto se evidencia en la Unidad Educativa Edilberto Sánchez Cáceres de la urbanización La Ceiba de Quíbor, en la parroquia Mariano Peraza del Municipio Jiménez en Lara. Tras la denuncia de una persona que conoce la condición de la institución, quien prefirió mantener el anonimato para evitar algún tipo de represalias, contó a El Impulso que este plantel cuenta con un informe de Protección Civil, quienes realizaron una inspección y determinaron que esta escuela está cada vez más deteriorada, y por ende, no está en condiciones para recibir a los alumnos.

- Publicidad -

Se conoció que este plantel tiene más de 72 años de fundado, y hasta la fecha, no ha recibido ningún tipo de atención ni inversión por parte de las autoridades. Asimismo, el informe de Protección Civil, reza lo siguiente: «El plantel posee deterioro en la mayoría de las aulas, paredes fracturadas, pisos fracturados, techos con filtraciones, causando en la mayoría de las aulas humedad y socavación de los pisos. Además, posee colapso de cloacas».

Por otra parte, la persona que ofreció la información a El Impulso, comentó que desde la institución se han comunicado con las autoridades municipales, pero les han respondido que no pueden pausar las clases porque los niños tienen el derecho a la educación, aunque se ignora el derecho a la seguridad dentro de los planteles. «Esta institución salió en el sistema de Una Gotita de Amor para Escuelas Bellas, y hasta hoy nadie se hace presente», comentó la persona que denunció.

Es importante mencionar que se compartieron algunas fotografías donde se evidencian los daños de la infraestructura del plantel.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -