Rutas en Barquisimeto comienzan a cobrar el pasaje en Bs. 4 #31Oct

-

- Publicidad -

La mañana de este lunes 31 de octubre los barquisimetanos quedaron sorprendidos tras el aumento del pasaje de algunas rutas urbanas en la ciudad, donde algunas busetas ya comenzaron a cobrar el pasaje a 4 bolívares digitales. 

Belkis Carrasco señaló que “tuvo que pelear” desde tempranas horas con los colectores de las busetas, quienes pretendían cobrar el pasaje con el nuevo aumento, un incremento que denuncia “no ha sido anunciado por ninguna parte para que ellos vengan a querer cobrar lo que quieran, ya basta”. 

- Publicidad -

La habitante del sector El Ujano comentó que no podría pagar todos los días el pasaje a Bs. 4, pues no gana lo suficiente para poder costearlo, “tendré que aplicar la de hace algunos años, caminar”, dijo resignada, agregando, además, que en diciembre aumentarán de nuevo, “¿entonces cuánto vamos a terminar pagando a final de año?”, preguntó. 

Lee también: AMTT inició campaña de concieciación vial en Barquisimeto 

Es importante mencionar que la administración de Nicolás Maduro había aumentado a mediados de este mes la tarifa mínima del transporte urbano a Bs. 2,50 en rutas troncales y periféricas, un incremento oficial de 500 % respecto al último que se hizo en octubre de 2021 (Bs. 0,50 para entonces).

- Publicidad -

El Ministerio del Transporte “exhortó” a las autoridades regionales a ajustar el monto del pasaje mínimo, mediante la Gaceta Oficial N° 42.478 del 6 de octubre de 2022, aunque en Barquisimeto los transportistas ya venían cobrando el pasaje en Bs. 3. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Elvis Amoroso en el CNE

CNE amplía plazo para sustitución de candidatos presidenciales #21Abr

El CNE extendió el plazo de sustitución y/o modificación de candidatos a los comicios presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -