Sindicato de Mercabar: Más del 85% del mercado está en declive y deterioro #1Nov

-

- Publicidad -

«Más del 85% de Mercabar está en declive y deterioro«, esto lo afirmó a El Impulso Antonio Cañizales, Secretario del Sindicato del Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto, quien expresó que con el paso de los meses, la situación del mercado sigue empeorando, y hasta la fecha, las autoridades del municipio no toman cartas en el asunto.

«En el mercado hay un declive muy importante, todo va de más a menos. Actualmente tenemos 244 trabajadores, quienes no reciben uniformes desde hace 4 años, tenemos 3 años que no se nos paga el Seguro Social, y el dinero es descontado de la nómina», comentó.

- Publicidad -

Asimismo, comentó que la vialidad para dirigirse hacia la empresa está sumamente dañada, un tema que se convierte en una limitante para los clientes, quienes prefieren buscar otras opciones de consumo, pues trasladarse hacia Mercabar resulta muy complicado.

«No contamos con los recursos para movernos como motos o vehículos«, indicó Cañizalez, quien agregó que en algunos lugares del mercado se puede observar cómo hay algunos vehículos que se dañaron, pues no tienen los recursos necesarios para darle su debido mantenimiento.

«Se nos deben más de 4 meses de incidencia, solo cobramos 140 bolívares mensuales. Aquí el trabajador hace los horarios nocturnos o feriados, pero no nos cancelan porque dicen que la Onapre no los paga, entonces que ellos tampoco lo pagarán», agregó.

- Publicidad -

Con respecto a la ausencia de clientela, Cañizalez precisó que anteriormente ingresaban más de 1.000 vehículos a Mercabar, pero ahora, no entran ni 400. Además, acotó que el sector «La playa» trabajaba todos los días, pero por la poca afluencia de compradores, este sector solo está trabajando los martes y viernes.

De esta manera, hacen un llamado a las autoridades del municipio para que se enfoquen en solucionar este problema, el cual afecta a más de 240 trabajadores, y a su vez, afecta a la población barquisimetana. Según Cañizales, hasta la fecha no se han podido reunir con el presidente de Mercabar: «No lo conocemos, esperamos que se reúna con nosotros«, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -