Cámara del vestido ve difícil los «estrenos» de diciembre #2Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

La devaluación del bolívar en el segundo semestre del año ha tenido un impacto en muchos productos y los “estrenos” de diciembre no escaparán a esto.

- Publicidad -

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), advirtió que los precios en la vestimenta sufrirán cambios importantes dados, la inflación y el aumento de la moneda extranjera.

Rimeris, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que la devaluación del bolívar frente al dólar ha sido “significativa”, sobre todo en agosto de 2022, cuando paso de 5 a 8 bolívares, impactando así, los precios de todo lo importado y el sector confección no escapó.

“Si miramos el costo del dólar hace un año y lo vemos ahora, nos damos cuenta que su valor en bolívares se duplicó y con él la devaluación (…), a parte de la inflación nacional que ronda el 150%”, dijo.

- Publicidad -

El empresario cree que en noviembre y diciembre, los precios de la ropa podrían sufrir un aumento de hasta un 80% en comparación con el mismo período del 2021.

Por otra parte señaló, que la posición de los empresarios nacionales que exportan productos está en desventaja, dijo el vocero de Cavediv.

“El empresario venezolano lleva varios años haciendo frente una economía con características particulares: hiperinflación, control de precios, control de cambios, pero sobre todo la disminución del mercado”, apuntó.

Roberto Rimeris, considera que debe haber un fortalecimiento de la industria nacional, con políticas adecuadas en temas de impuestos, financiamiento, entre otras.

En el caso de los créditos, añadió que si se han otorgado financiamientos, pero a un costo muy elevado, impactando así toda la cadena.

Las continuas fallas en los servicios públicos también ha generado impacto en la industria del vestido, sin embargo, Rimeris destacó que en Caracas este 2022 los servicios de agua y electricidad han sido mejor que en años anteriores, pero esto no ocurre en otras zonas del país.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -