Colegio de Médicos: Todavía faltan por ser vacunadas 15 millones de personas en Venezuela #4Nov

-

- Publicidad -

Aún más de la mitad de la población está sin ser vacunada contra el virus del COVID-19, denunció el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, al ser entrevistado por El Impulso.

Dijo además que detrás de la retórica del régimen, los centros hospitalarios se  encuentran en el abandono y, en consecuencia, carecen de los insumos necesarios para restablecer la salud de la población.

- Publicidad -

Y a ésta le sugirió tomar precauciones con el consumo de agua, porque desde hace quince años no existe un mantenimiento adecuado en los acueductos y el líquido no es bien tratado.

Vacunas

El  régimen no suministra información precisa acerca de la adquisición de las vacunas, que se necesitan para combatir el riesgo del virus del COVID-19.

Las informaciones que tiene la Federación indican que hasta el momento todavía hay quince millones de personas que no han sido vacunadas.

- Publicidad -

Siempre han sido insuficientes las dosis que ha adquirido el régimen y, por lo tanto, una enorme cantidad de personas siguen sin haberse colocado ni siquiera una dosis.

Al mismo tiempo, el régimen ha adelantado la celebración de los días navideños y de fin de año, medida de flexibilización que no es nada buena porque todavía no ha sido eliminado el peligro de contraer la enfermedad asiática.

Con esta flexibilización hay mucha gente en la calle, sin usar el tapabocas y sin tomar las medidas preventivas recomendadas desde que se tuvo conocimiento de la existencia del virus.

No ha sido controlado el COVID-19 y el régimen no ofrece información de los casos que se han presentado, motivo por el cual la población debe tomar previsiones y aplicar las recomendaciones que han hecho las autoridades sanitarias.

Hospitales

El líder de los profesionales de la medicina manifestó que la propaganda oficialista trata de hacer ver que se están atendiendo debidamente los centros hospitalarios.

Pero, la verdad es otra, ya que el 90 por ciento de los hospitales están completamente abandonados y el resto apenas están medio funcionando, porque tanto los unos como los otros carecen de los insumos necesarios.

Este es un régimen que, en materia de salud, ha demostrado impericia, irresponsabilidad y negligencia, afirmó el doctor Douglas León Natea.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -