Douglas León Natera: No tenemos confirmado casos de fiebre tifoidea #4Nov

-

- Publicidad -

Cuando se le preguntó a Douglas León Natera, presidente del presidente de la Federación Médica Venezolana, sobre presuntos casos de fiebre tifoidea, respondió que han llegado a la Federación informaciones acerca de esa enfermedad, pero no han podido ser confirmadas hasta el momento.

Sin embargo, a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas doce semanas, se han presentado en diversas partes, enfermedades hídricas.

- Publicidad -

Desde hace 15 años no se les hace el mantenimiento adecuado a los acueductos del país, lo que nos indica que el servicio de agua potable no es bueno.

Es por ello que la población debe tomar medidas preventivas a la hora de consumir agua, porque el Estado no garantiza la pureza del líquido.

A hervir el agua

El doctor Ruy Medina, exdirector del Hospital Central Universitario Antonio Maria Pineda en declaraciones suministradas a El Impulso, dijo, como lo expresó el presidente de la Federación Médica Venezolana que no se han confirmado las informaciones que están circulando sobre presuntos casos  de fiebre tifoidea.

- Publicidad -

Yo estuve hoy en el Colegio Médico del estado Lara y no hay confirmación de casos de esa enfermedad, manifestó a Medina.

La recomendación que debemos hacer en este instante es que la gente hierva el agua antes de consumirla.

Eso es lo que se debe hacer, ya que el agua que está llegando no evidencia pureza, puntualizó el especialista en salud pública.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -