#FOTOS Ni la autogestión logra mantener al Polideportivo del Oeste «Antonio José de Sucre» #4Nov

-

- Publicidad -

Uno de los principales espacios destinados para la recreación y el deporte en Barquisimeto no muestra su mejor imagen: el Polideportivo del Oeste «Antonio José de Sucre» atraviesa por una situación alarmante debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades correspondientes.

Tras una visita del equipo periodístico de El Impulso, se pudo corroborar que gran parte de estas instalaciones se encuentran repletas de monte y basura, lo que limita a los usuarios en su posibilidad de aprovechar a plenitud los espacios de este polideportivo.

- Publicidad -

El profesor Rafael Vargas, quien realiza trabajos deportivos regularmente en estas instalaciones, comentó a El Impulso que desde hace 40 años que entrena en la mencionada área, por lo que siente gran afinidad y empatía por lo que el polideportivo representa para los barquisimetanos. Basado en este sentimiento, indicó que desde hace meses surgió la idea de atender estas instalaciones por sus propios medios para evitar que los daños sean mayores.

Según comentó, un grupo de personas que hacen vida deportiva en estas instalaciones se unieron con el objetivo de limpiar y cortar el monte: «Cada quien viene con su machete, quita la maleza y va recuperando poco a poco los espacios (…) esto lo hacemos porque queremos contar con un buen polideportivo«, dijo.

Pese a estos trabajos de autogestión, el profesor Vargas mencionó que lo único que agobia al polideportivo no es la maleza: «Aquí hay muchas necesidades, la más puntual y visible es la maleza y los desechos, es lo que más llama la atención, pero la verdad es que el 80% de los aparatos de ejercicios para adultos están dañados, mientras que el área del parque infantil para niños está destruido en un 70%«, expresó Vargas.

- Publicidad -

Asimismo, Vargas resaltó que hay muchas áreas que estaban dispuestas para que los usuarios pudieran caminar que están tapadas por tanta maleza, por lo que espera que las autoridades correspondientes puedan observar el deterioro que exista actualmente en este polideportivo y se acerquen para solucionar los inconvenientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -