¿Por qué jugar al Solitario tiene impacto en el desarrollo de habilidades cognitivas?

-

- Publicidad -

Lejos de lo que aparenta su mecánica simple, jugar Solitario es una práctica que además de entretener, brinda importantes ventajas a nivel mental y cerebral. Su impacto sobre la función cognitiva permite el desarrollo de importantes habilidades y ralentiza el desarrollo de enfermedades asociadas al envejecimiento.    

Si bien los juegos de este tipo forman parte del sistema operativo Windows ahora es posible jugar solitario gratis de forma online y segura. Ya no hay excusas para dejar pasar la oportunidad de disfrutar una opción de entretenimiento que además de divertir, permite potenciar la memoria y la capacidad de retención.

- Publicidad -

Entrenamiento cerebral involuntario  

Aunque se trata de un efecto a largo plazo, la práctica constante optimiza las funciones cerebrales sin esfuerzo y de manera totalmente inconsciente. Conforme completa más partidas, el jugador logra desarrollar habilidades vinculadas al raciocinio

Asimismo, es común la optimización de la memoria, poco a poco, no solo consigue recordar los números de las cartas que forman parte del mazo de reserva, sino que tiene la capacidad de llevar un conteo de las cartas repartidas, las ordenadas y las que quedan por clasificar. 

Pensamiento estratega 

La posibilidad de recordar el orden y/o secuencias de las cartas facilita la creación de una estrategia, aspecto indispensable en el juego Carta blanca donde la planificación y el análisis, son las claves para ganar las partidas. 

- Publicidad -

Conociendo la posición de las cartas, sus palos y números es capaz de evaluar rápidamente los posibles resultados de cada jugada. Los movimientos dejan de ser realizados al azar y surge el pensamiento estratega

Auto desafío 

Las diferentes versiones del juego, sobre todo, Solitario spider, fomentan el deseo de auto superarse. La ausencia de un adversario no resta dificultad, todo lo contrario, despierta el interés de idear nuevas estrategias que permitan resolver más partidas en menor tiempo.

Sin dejarse llevar por los impulsos, el jugador identifica la oportunidad perfecta para mover sus cartas y espera la recompensa. La rapidez de pensamiento permite decidir de acuerdo a cada movimiento y lo conduce directo al éxito. Las mejoras cognitivas repercuten en el bienestar mental general y alivian el estrés.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -