CIVEA: Industria de especies alcohólicas ha experimentado este año una caída del 14% #10Nov

-

- Publicidad -

Un decrecimiento de aproximadamente 14% ha experimentado en lo que va del año 2022, la industria licorera, afirmó el director de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), Luis Enrique Cárdenas. 

El dirigente gremial, señaló asimismo, que actualmente hay una combinación de problemas que están limitando el posible crecimiento del sector. 

- Publicidad -

Afirmó que en este momento con las cifras disponibles de exportaciones, será difícil alcanzar la proyección que se tenía prevista a inicios de 2022 (US$ 150 millones), ya que las exportaciones están registrando el mismo comportamiento del resto de las variables.

Sin embargo, agregó que tienen expectativas positivas para final de año, ya que aún falta registrar la parte más importante del consumo.

Cárdenas calificó de “positivo” el restablecimiento de relaciones comerciales con Colombia, ante lo que resaltó que como sector exportador, en los mercados andinos y colombianos, Venezuela tiene gran potencial. 

- Publicidad -

Afirmó que el consumo de bebidas alcohólicas en Venezuela, registró una caída de 35 puntos durante la pandemia, encontrándose en un nivel muy bajo en comparación con el patrón mundial, señaló en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -