¿Cuántos países aceptan a los venezolanos sin visa? #10Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

Ante la oleada migratoria de venezolanos en la región y el resto del mundo, muchos son los países que han tenido que adaptar sus políticas migratorias, unos las han flexibilizado, mientras que otros se han puesto más rigurosos, exigiendo visas, por ejemplo.

- Publicidad -

Sin embargo, hay países que mantienen vía libre para los venezolanos, en los que sólo basta el pasaporte.

Actualmente son 69 países los que aceptan el ingreso de los venezolanos con su respectivo pasaporte nacional como único requisito. Entre ellos, se encuentran: Colombia, Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina.

En cuanto a las islas del Caribe, los venezolanos pueden ingresar a Barbados, Dominica, Jamaica y Bahamas. Con respeto a Unión Europea, Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos exigen solo pasaporte.

- Publicidad -

La mayoría de estos países aceptan el pasaporte venezolano para una visita de máximo 90 días.

En el caso de Filipinas, Malasia y Singapur aceptan solo una visita de 30 días, Irán permite estadía de 15 días y los Territorios Palestinos no tienen límite de días.

Países que exigen visa

En contrapartida, los países que piden visa a los venezolanos son en total 74, también hay otros 51 países que piden otros requisitos como carta de turista, una «pre VISA», u otros permisos, según la pagina web Passport Index.

En América Latina, países como Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, México, Nicaragua, Cuba, Estados Unidos y Canadá.

Para más información: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -