ONU ha dado ayuda a más de 2 millones de venezolanos en 2022 #10Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

Un reporte publicado este 9 de noviembre por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que 2,04 millones de venezolanos recibieron, entre enero y septiembre de este año, algún tipo de ayuda.

- Publicidad -

Del total de beneficiarios, la OCHA detalló que 715.000 fueron niños y adolescentes, 871.000 adultos, de 18 a 59 años de edad, y 454.000 personas mayores a los 60 años.

La organización indicó, en un gráfico, que 1,9 millones de personas han recibido asistencia sanitaria, 890.000 han tenido acceso a agua potable, saneamiento e higiene, 371.000 recibieron suplementos relacionados con la nutrición, entre otros apoyos, entendiendo que hay casos en los que un beneficiario obtiene más de una forma de ayuda.

Estas entregas a personas con necesidades urgentes, enmarcadas dentro del Plan de Respuesta Humanitaria que ONU aprobó este año, se han concretado en 322 de los 335 municipios del país.

- Publicidad -

La asistencia ha sido llevada a cabo por 137 organizaciones, de las cuales 90 son nacionales, 26 internacionales, 11 programas pertenecientes a la ONU con presencia en Venezuela, 2 vinculadas a la Cruz Roja y otras 8 no especificadas.

Además, 360.000 menores y sus familiares recibieron asistencia alimentaria, 237.000 personas obtuvieron atención en salud mental y 87.000 venezolanos recibieron ayuda en torno a la prevención o respuesta de desastres naturales o antrópicos.

Desnutrición aguda afecta a más de 8.000 niños venezolanos

Un total de 8.199 menores de 5 años fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela, entre enero y agosto de este 2022. Así lo reveló el más reciente informe de la OCHA, publicado el 13 de octubre.

«Hasta agosto de 2022, 8.199 niños y niñas menores de 5 años identificados con desnutrición aguda recibieron tratamiento adecuado en los servicios de salud y en espacios comunitarios», dice el informe. Sin embargo, el documento no detalla el número de infantes evaluados en los primeros ocho meses de 2022.

Durante ese período, la ONU y sus socios atendieron a 344.300 personas en asuntos relacionados con nutrición. De este grupo, casi 4.600 eran mujeres embarazadas y en período de lactancia que presentaban bajo peso y «recibieron suplementación nutricional para mejorar su estado».

«La interrupción de la cadena de suministros global y las congestiones del mercado logístico internacional han ocasionado retrasos en la llegada de los insumos para suministrar el tratamiento a los niños y niñas con desnutrición aguda en los centros apoyados por Unicef y los socios», indicó la organización.

Para más información: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -