Juan Aristeguieta: La Bolsa Agrícola ha tenido un gran crecimiento #10Nov

-

- Publicidad -

En el curso de los últimos cinco meses, cuando nuevamente comenzó a funcionar la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), ésta ha tenido un gran crecimiento, dio a conocer el doctor Juan Aristeguieta en el III Conversatorio de Clientes organizado por Agroinformática y Agrotributos, que se efectúa en el Lidotel de Barquisimeto.

En declaraciones a El Impulso, el expresidente de esa institución, dijo que la Bolsa agrícola operó desde 1999 hasta el 2011 cuando se produjeron cambios de normas, que prohibieron a los bancos invertir en papeles de mercados de capitales.

- Publicidad -

Lea también: Así transcurre el primer día del III Encuentro de Agroinformática y Agrotributos

En ese momento particular de la Bolsa, el 10% de lo que se hacía eran instrumentos financieros que compraban los bancos.

El mercado colapsó y hubo que cerrar las actividades de la Bolsa, pero, hace dos años, el gobierno se reunió con la directiva de la Bolsa y dijo que necesitaba que se volviera a activar, ofreció apoyo para que arrancara y desde el 20 de mayo reanudó sus operaciones.

- Publicidad -

La Bolsa comenzó con transacciones entre 30 y 40 mil dólares, pero al momento el monto está por el orden de un millón por día, lo que indica claramente que ha tenido un gran crecimiento.

Se espera que con el cambio que ha dado el gobierno, haya factores que faciliten las actividades en el sector productivo nacional, expresó. Con lo que pasó en el pasado se cerraron los facilitadores.

Como ya el Estado no es el gran financista, hay que buscar mecanismos que permita al que tenga recursos se los pueda prestar al que los necesita, planteó. Sobre todo porque se tiene conocimiento que Nicolás Maduro no ha pensado decidir que, a corto plazo,  sea abierto el crédito.

Mientras eso no suceda, entonces, no será posible aumentar la producción y mucho menos si los servicios esenciales siguen colapsados.

Sin embargo, existe posibilidad de que haya una flexibilización, ya que el gobierno ha venido cediendo en la prestación de algunos de los servicios  más necesarios, comentó Aristeguieta. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -