CIDH dispuesta a venir a Venezuela a verificar situación de reclusión de Javier Tarazona #11Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó este jueves, 10 de noviembre, su disposición de verificar la situación de reclusión de Javier Tarazona, director de Fundaredes.

- Publicidad -

Según señaló la CIDH, está dispuesta a visitar el centro de reclusión de El Helicoide, en Caracas, para «coadyuvar con el cumplimiento» de las medidas cautelares otorgadas a Tarazona».

Cabe recordar que el 30 de octubre, la CIDH adoptó una resolución en la que modificó las medidas cautelares que, en junio de 2020, otorgó a favor de Tarazona y su familia.

Dicha decisión se tomó «al considerar que se encontraban en una situación de urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos debido a que recibía amenazas e intimidaciones por sus labores» como director de la ONG Fundaredes.

- Publicidad -

Por otra parte, la comisión aseguró que no ha obtenido respuesta del Estado que permita «indicar que viene adoptando medidas para proteger los derechos de las personas beneficiarias».

«Dado el tiempo transcurrido y tras haberse determinado la vigencia de los factores de riesgo, la CIDH considera que una visita al país permitiría conocer directamente la situación del beneficiario», acotó la CIDH.

También, solicitó al Estado «remitir información concreta, detallada y actualizada» sobre la situación del activista y su familia, y adoptar las «medidas necesarias para proteger los derechos a la salud, integridad personal y vida» de Tarazona.

Finalmente, pidió al gobierno investigar, «con debida diligencia», los «alegatos de hechos de tortura y malos tratos o tratos inhumanos o degradantes que podrían haber tenido lugar por parte de agentes estatales».

Casi 500 días de detención arbitraria

La organización no gubernamental Fundaredes denunció este viernes, 11 de noviembre, que Javier Tarazona cumplió 497 días desde su «detención arbitraria».

Por su parte, la ONG Defiende Venezuela recordó que Tarazona requiere atención médica.

Para más información: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -