El Parque Bararida es el único de Venezuela con «reproducción de animales en peligro de extinción» #11Nov

-

- Publicidad -

El Parque Zoológico y Botánica Bararida es el único en el país con «reproducción de animales en peligro de extinción«, de acuerdo a lo que indicó Juan Rodríguez, director de la sede recreativa.

Según especificó Rodríguez, en las áreas del parque se reproducen animales protegidos como manatíes, cóndores andinos, cabritas enanas, monos arañas e hipopótamos.

- Publicidad -

«Podemos decir con orgullo que somos el único zoológico con la reproducción de animales en peligro de extinción, albergamos 8 manatíes y 4 hipopótamos, somos los únicos en el país con la reproducción de estos ejemplares», expresó en el programa radial Rumbo Seguro.

La reproducción de estas especies demuestra que los animales «están cómodas» en las 18.5 hectáreas que componen el zoológico, continuó el director.

Lea también: Llegaron dos “canguros enanos” al Parque Bararida de Barquisimeto #9Nov

- Publicidad -

Por otro lado, el mandatario regional Adolfo Pereira recordó durante el programa que esta semana fueron ingresados dos canguros wallaby, y hace una semana un manatí.

Con estos nuevos ingresos serían 3.058 especies que habitan en el zoológico. Además, hay más de mil variedades de árboles, lo que convierte al Bararida en una referencia nacional, afirman las autoridades.

Vivero activo

Sobre otra de las zonas del espacio, apuntaron que el vivero está activo para la venta de plantas y abono con composta de oso, león y tigre, un producto que es «imposible de conseguir en otros viveros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -