Rafael Narváez ante informe de ENCOVI: «Esto no se arregló y peor aún, la pobreza arropa a los hogares venezolanos» #11Nov

-

- Publicidad -

El ex parlamentario abogado y defensor por los derechos civiles, Rafael Narváez se pronunció ante el informe publicado por ENCOVI, estudio científico realizado por técnicos de la UCAB refleja la crisis social y económica de la cual siguen siendo víctima los más vulnerables en nuestro país.

Dijo, que en Venezuela la pobreza no tiene doliente, el Estado sigue ausente con el bienestar social que requiere la población venezolana ante una crisis social y económica que sigue devorando el salario.

- Publicidad -

Señaló, que al no contar con la protección gubernamental en materia de salarios dignos, sistema de salud pública para prestar servicio eficiente, garantizar un servicio de agua potable permanente, resolver urgente el servicio de energía eléctrica para que deje de ser intermitente, atender urgente la deserción escolar que sigue en aumento por limitación económica de sus padres para cubrir todos los gastos que requiere enviar un niño a la escuela, estamos en presencia del incumplimiento por parte del gobierno al no garantizar una mejor calidad de vida con una seguridad social estable que alivie la está situación crítica que actualmente sigue siendo víctimas los menos pudientes.

El defensor por los derechos civiles para finalizar exigió a los que hoy asisten al foro de París por la Paz, un poco más de atención en los que más sufren en nuestro país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Activistas de DDHH exigen la liberación de Rocío San Miguel en Barquisimeto #9Abr

Nelson Freites, integrante de la Red y coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), calificó la detención de Sanmiguel como "arbitraria" y sin fundamento legal.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -