En el Zulia: «FAO Venezuela rehabilita escuela indígena» #11Nov

-

- Publicidad -

Un total de 140 niñas y niños que integran la comunidad de la Escuela Técnica Agrícola Pesquera Indígena (ETAPI) Kanuye Añu, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia verán mejorada su alimentación gracias a la rehabilitación del sistema productivo de la institución. Este programa cuenta con el apoyo de La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Con el trabajo de estudiantes, docentes, padres, piscicultores y las comunidades indígenas Añu y Wayuu fue rehabilitado el laboratorio de producción de alevines y las lagunas para la producción de Cachama, convirtiendo a esta institución en la primera Escuela Técnica Agrícola Pesquera, institución que como se indicó anteriormente es apoyada por la FAO.

- Publicidad -

Esta rehabilitación permitirá complementar el acceso de niños escolarizados a una alimentación saludable, diversa y nutritiva. En este caso en particular, además de ofrecer los alimentos que brindan las demás ETA del país, con los pescados, los alumnos tendrán acceso a otra fuente de proteínas animales.

De manera particular, FAO entregó a la ETA pesquera Kanuye Añu: 3.000 alevines de cachama, insumos para la rehabilitación del sistema de tuberías que incorporan el agua a las lagunas de cría de cachama y 4 toneladas de alimentos para los peces.

La rehabilitación forma parte del proyecto denominado: Una Agricultura Familiar Innovadora y Remunerativa al Servicio de una Alimentación Escolar más Saludable, que ejecuta la FAO en Venezuela en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y con el apoyo de la Unión Europea (UE).

- Publicidad -

Al tratarse de una escuela ubicada en una comunidad indígena Añu y Wayuu, la FAO para iniciar su implementación, desarrolló los protocolos de la FAO para obtener de estas poblaciones su Consentimiento Libre, Previo e Informado (CLPI), una norma internacional de derechos humanos que resguarda los derechos colectivos de los pueblos indígenas a la autodeterminación, así como el respeto a sus tierras, territorios y sus modos de vida. Sin esta aprobación, no hubiese sido posible continuar con el proyecto.

La Escuela Técnica Agrícola Pesquera Indígena “Kanuye Añu” es una de las 26 Escuelas Técnicas vinculadas al proyecto, cuyo objetivo estratégico es aumentar la disponibilidad de alimentos frescos y de proteínas de alto valor biológico, capaces de mejorar la alimentación de aproximadamente 7.500 niños que asisten a estas escuelas.

El programa de la FAO en Venezuela, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, contribuye a crear un mundo #HambreCero, sin dejar a nadie atrás.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Muchas víctimas de sextorsión prefieren no denunciar por temor a la culpabilización #23Abr

El abogado penalista David Camacho Tremont reveló que las víctimas de «sextorsión» prefieren callar antes que denunciar por temor a ser señaladas o ridiculizadas.
- Publicidad -
- Publicidad -