La dictadura de Nicolás Maduro mantiene a 257 personas detenidas por razones políticas, 10 más que en su último recuento, difundido el pasado 4 de noviembre, reveló este viernes la ONG de Venezuela Foro Penal .
El informe precisa que entre los detenidos hay 243 son hombres y 14 son mujeres, de los cuales 118 son civiles y 139 militares.
El organismo defensor de los derechos humanos indicó que 99 de los privados de libertad ya han sido condenados por el régimen. Mientras tanto, 158 aún esperan sentencia de un tribunal.
El Foro Penal agregó que se han registrado 15.777 detenciones políticas desde 2014 y que, además de los llamados presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad.
Las gestiones adelantadas por organizaciones gremiales, partidos políticos, defensores de los derechos humanos, abogados defensores y familiares de los presos, solicitando la libertad inmediata de todos, no han tenido ninguna respuesta por parte de la dictadura, que ya tiene en su haber varias muertes de reclusos mientras se encontraban bajo su custodia.