Macron, Petro y Alberto Fernández insisten en retomar el diálogo en Venezuela #12Nov

-

- Publicidad -

Tras una reunión realizada en París mientras se lleva a cabo el Foro por la Paz, los presidentes de Argentina, Colombia y Francia insistieron en que el diálogo es la “única vía” para resolver la crisis política de Venezuela.

En un comunicado en conjunto emitido posteriormente a la reunión, los mandatarios quienes promovieron la celebración de la reunión y participaron en el encuentro, “expresaron su pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación entre venezolanos”.

- Publicidad -

En el documento señalan que ese proceso es “la única vía que permite resolver una profunda crisis que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país”, señalaron, añadiendo que Alberto Fernández, Gustavo Petro y Emmanuel Macron “alentaron a los negociadores a continuar sus esfuerzos en los ámbitos humanitario y político”.

Lee también: Blyde y Rodríguez se reúnen en Francia junto a presidentes de Francia, Colombia y Argentina

Asimismo suscriben que los tres presidentes “expresaron su disposición a apoyar tanto como sea necesario ese proceso”, que tiene en Noruega -también presente en la reunión de hoy- a un país facilitador del diálogo político intervenezolano.

- Publicidad -

“Esta iniciativa tiene por objetivo animar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a unas elecciones presidenciales libres, democráticas y con observación electoral internacional en 2024 en Venezuela”, concluye el comunicado.

Es importante mencionar que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió junto a Gerardo Blyde, delegado de la Plataforma Unitaria, Jorge Rodríguez, representante de la administración de Nicolás Maduro, así como los presidentes de Colombia y Argentina este viernes en París.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -