Embajada de España celebrará el Día Internacional del Flamenco con un espectáculo en Caracas #14Nov

-

- Publicidad -

La Embajada de España en Venezuela, en colaboración con el Ateneo de Caracas y la Fundación Cultura Chacao, celebra este miércoles 16 de noviembre a las 5:00 de la tarde, en la Plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, el Día Internacional del Flamenco con un espectáculo gratuito para disfrutar de este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Los asistentes podrán disfrutar de “Flamenco Express”, del cantautor venezolano Goyo Reyna, en el que fusiona música venezolana y latinoamericana con elementos del flamenco, dando paso hacia el nuevo flamenco y el género Latin Pop Flamenco. Tal y como lo define el autor, es “un viaje imaginario de vivencias, recuerdos y experiencias, con letras que hablan de amor y desamor y ritmos llenos de energía que invitan a todo público a participar, palmear, cantar y bailar”.

- Publicidad -

Entre las canciones incluidas encontraremos rumbas, sevillanas, alegrías, guajiras, tangos y bulerías del flamenco puro, así como temas más emblemáticos fusionados con sonidos más actuales como ‘‘La Rumba Buena Llego” y “Precisamente Ahora”.

El Día Internacional del Flamenco es una efeméride que cada 16 de noviembre se celebra en diversas partes del mundo para difundir esta manifestación artística basada en el cante, el toque y el baile que surgió de la mezcla de culturas que convivieron en Andalucía a partir del siglo XV.

Precisamente esa fecha, pero de 2010 en Nairobi (Kenia), el flamenco obtuvo reconocimiento internacional de la UNESCO como manifestación cultural de carácter universal, aunque con raíces andaluzas.

- Publicidad -

Con información de: Nota de Prensa

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -