Guatemala expulsa a más de 100 migrantes de Venezuela y Cuba #14Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Funcionarios guatemaltecos expulsaron este domingo 13 de noviembre a 111 migrantes entre venezolanos y cubanos, mientras iban a bordo de dos buses en el departamento de Santa Rosa de esa nación.

- Publicidad -

A estos ciudadanos los remitieron a las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), que se encargará de su expulsión a Honduras, país por el que ingresaron, reseñó la agencia de noticias EFE.

Entre los expulsados también figuran algunos dominicanos y un uruguayo. Además, detuvieron a Víctor Vásquez y Carlos Ramírez, choferes de los buses.

Más de 9 mil personas expulsadas en dos meses

El Instituto Guatemalteco de Migración detalló que de septiembre al 10 de noviembre han expulsado a 9.435 migrantes que ingresaron sin cumplir con los requisitos migratorios.

- Publicidad -

Las autoridades detallaron que entre los expulsados en los últimos dos meses unas 6.460 personas son de Venezuela, otras 1.005 son de Ecuador, 482 de Cuba, entre otras nacionalidades.

Solo en lo que va de año, Guatemala ha expulsado a más de 15.000 personas por ingresar a ese país de manera irregular.

Agentes dispersaron caravana de migrantes en Tapachula

Este hecho ocurrió el mismo día en que medio centenar de agentes del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional de Tapachula, en México, dispersara a unos 700 migrantes que pretendían salir en caravana hacia Estados Unidos.

Los personas se empezaron a congregar en el parque central de Tapachula cuando llegaron los funcionarios, pero tuvieron que correr con sus hijos y bolsos a cuestas para esconderse.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -