ONU: El mundo alcanzó este martes los 8.000 millones de habitantes #15Nov

-

- Publicidad -

De acuerdo a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, el mundo alcanzará hoy martes los 8.000 millones de habitantes, cifras que reflejan el crecimiento de la población durante el último siglo.

La ONU detalla que la población mundial, la cual tardó hasta 1800 en alcanzar los 1.000 millones y que hace cien años no llegaba todavía a los 2.000 millones, sigue alcanzando hitos a gran velocidad.

- Publicidad -

En solo 12 años el mundo ha pasado de 7.000 a 8.000 millones, aunque el incremento demográfico está ralentizándose desde hace décadas, destacando que la tasa de crecimiento anual tocó techo en 1964, cuando llegó al 2,2 %, y no ha dejado de reducirse hasta situarse por debajo del 1 %.

Lee también: Encovi muestra que Venezuela sigue siendo el país más desigual del mundo, aseguró Eduardo Torres

En estos cálculos que realiza la organización, harán falta al menos quince años para que el mundo sume los próximos 1.000 millones de habitantes, al mismo tiempo que esperan que el mundo tenga unos 9.700 millones de personas para 2050 y que llegue a los 10.400 millones durante la década de 2080, para luego mantenerse en ese nivel al menos hasta el año 2100.

- Publicidad -

Para la ONU, alcanzar los 8.000 millones es para celebrar, pues es reflejo de un mundo con mayores esperanzas de vida, menos muertes maternas e infantiles y sistemas de salud cada vez más efectivos.

«Sé que este momento puede no ser celebrado por todos. Algunos expresan la preocupación de que nuestro mundo está superpoblado, con demasiada gente, y de que no hay recursos suficientes para sustentar sus vidas. Yo estoy aquí para decir claramente que el mero número de vidas humanas no es motivo para el miedo», explicaba el mes pasado Natalia Kanem, la directora ejecutiva del Fondo de Población de la ONU (UNFPA).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El paludismo resurge en El Nula con más de 60 casos reportados en este 2024 #26Abr

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo, que se conmemoró este jueves 25 de abril, se alertó sobre el resurgimiento de esta enfermedad en el sector Colinas de San Camilo, en El Nula, estado Apure, donde a principios de este año 2024 reapareció con fuerza superando los 60 casos reportados. 
- Publicidad -
- Publicidad -