#OPINIÓN Las bodas del Cordero #15Nov

-

- Publicidad -

El matrimonio es tan sagrado, que Dios hizo un paralelismo entre él y quienes serán salvos, por ello, ese evento lo ha llamado las “Bodas del Cordero”. “Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a Él la gloria, porque las Bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado” Apoc. 19:7-8. Es por ello, que el matrimonio entre personas de un mismo sexo no existe en la mente ni en la Palabra de Dios. “Y de la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre. Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada. Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” Gen. 2:22-24.

Mis apreciados, la peculiaridad del matrimonio consiste en transformar y transfigurar un afecto humano natural entre un hombre y una mujer en una unión eterna de amor, que no puede ser rota ni siquiera por la muerte. El matrimonio es creación divina porque el futuro Reino de Dios está siendo anticipado y representado en esta santa ceremonia. Es por ello, que el matrimonio encuentra su significado definitivo, no en la satisfacción carnal, sexual o en la estabilidad social o en asegurar la posteridad, sino en las “últimas cosas” que el Señor prepara para sus elegidos. Por ello lo llama “Las Bodas del cordero”.

- Publicidad -

Es bueno saber, que Dios al hacer a la mujer no la sacó de un hueso de la cabeza para que el ser humano no fuera a pensar que estaría por encima del hombre. Ni tampoco la sacó de un hueso de los pies para que su compañero pensara que la tendría pisada. La sacó de la costilla, para que fueran “ayuda idónea”. El matrimonio es el paso previo para conformar la familia, para construir, no solo una sociedad equilibrada, sino para encaminar al hombre recto a la salvación, por ello es una institución sagrada. Esto lo sabe el Diablo y utiliza infinidad de recursos para torpedear su buena marcha. “Dios, ¿no los hizo uno? En carne y en espíritu los dos son de él. ¿Y por qué uno? Porque él procuraba descendientes piadosos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seréis desleales con la esposa de vuestra juventud. «El Eterno, Dios de Israel dice que él aborrece el divorcio, porque el que se divorcia cubre su vestido de violencia —dice el Eterno Todopoderoso». Mal.2:15,16.

Mis apreciados, mi esposa y yo recién cumplimos 47 años de casados. Decir que todo ha sido color de rosa es mentir. Que no hablamos alguna vez de divorcio es falso y que no tenemos diferencias en ocasiones, no estaría ajustado a la realidad. Pero son muchísimos más los encuentros de amor, delicia, felicidad y retos que juntos hemos pasado, logrado y disfrutado. Muchas veces me he gozado al deponer mi autosuficiencia y oír una recomendación sabia de sus labios. De oírla con atención y valorar su sabiduría.. Ocasiones en donde, con lágrimas en mis ojos, le pedí perdón y supliqué comenzar de nuevo. E incontables fueron las veces que mirando juntos, en una misma dirección, coincidimos y acometemos con éxito empresas familiares. En ocasiones, sonrío en soledad cuando leo este versículo “Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; ayuda idónea le daré” Gen.2:18.Por cuanto ese es mi caso. ¡Dios bendiga y cuide a mi esposa Teresa!

Si alguien decide ser infiel, buscar otra pareja o un segundo frente, por alguna causa, es el error más grande donde el diablo nos lleva, por cuanto así fractura una institución hecha por Dios, que puede ser la antesala a la Salvación y la Vida Eterna. El matrimonio definitivamente no es entre 2 personas sino entre 3 por cuanto esa tercera persona es nuestro Señor Jesucristo.

- Publicidad -

¡Hasta el próximo artículo Dios mediante!.

William Amaro Gutiérrez

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -