#VIDEO Petro en su balance de 100 días: Recuperar las fronteras nos permite mejorar la calidad de vida de inmigrantes venezolanos #15Nov

-

- Publicidad -

Gustavo Petro, presidente de Colombia realizó este martes 15 de noviembre el balance de los primeros 100 días de su gestión de gobierno.

Aprovechó para resaltar como punto N° 18 el logro del restablecimiento de las relaciones con Venezuela, un vínculo que permitirá mejorar la calidad de vida de inmigrantes, tanto venezolanos como colombianos, según el mandatario.

- Publicidad -

«Se reestablecieron las relaciones con Venezuela, lo que nos permite recuperar las fronteras, lo que nos permite mejorar la calidad vida de inmigrantes, tanto venezolanos en Colombia como colombianos en Venezuela, que son millones de personas», manifestó en su discurso.

Restablecer las relaciones diplomáticas con el país venezolano fue una de las prioridades de Petro durante sus primeros días de gobierno, un acuerdo que fue alcanzado rápidamente y que permitió reabrir las fronteras el pasado 26 de septiembre, después de 7 años de cierre ordenado por Nicolás Maduro.

El paso fronterizo se abrió para el tránsito de vehículos, e incluso ya se logró reactivar los vuelos directos de Colombia a Venezuela. Un hecho que reactiva las relaciones comerciales entre ambas naciones.

- Publicidad -

Además, Petro ha estado en constante atención a la actualidad política de la nación venezolana y ha apoyado la reanudación de las negociaciones entre el régimen y la oposición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consorven pide al CNE brindar accesibilidad a personas con discapacidad en elecciones #18Abr

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé información sobre los procesos de inscripción de personas con discapacidad, para conocer cuáles son los mecanismos de registro para la mesa uno.
- Publicidad -
- Publicidad -