Foro: Venezuela expone sus potencialidades pesqueras #15Nov

-

- Publicidad -

“El Año Internacional de la Pesca y Acuicultura 2022 es una oportunidad para mostrar el potencial y la diversidad de la pesca artesanal y la acuicultura en pequeña escala. En Venezuela el sector pesquero y acuícola artesanal lo integran más de 60 mil familias, a quienes se les debe hacer un reconocimiento por su apasionada y riesgosa labor para contribuir con la seguridad alimentaria del país”.

Así lo expresó Alexis Bonte, representante de FAO en Venezuela, durante el inicio del ciclo de conferencias virtuales denominado: “La Pesca y la Acuicultura Venezolana, y su Contribución a Sistemas Alimentarios Sostenibles”.

- Publicidad -

Por su parte, Prisángel Pérez, viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola del Ministerio de Pesca y la Acuicultura de Venezuela, aseguró que el país se encuentra en una transición hacia una economía azul. “Junto al Ministerio para la Alimentación, trabajamos para que nuestros productos marinos eleven su potencial de exportación”.

La video conferencia, denominada “Imagina lo inimaginable”, es la primera de tres, convocadas por FAO como parte de las actividades mundiales por el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales (AIPAA). Las jornadas servirán además para exponer las potencialidades de Venezuela en el sector de la pesca y la acuicultura artesanales, así como los desafíos que enfrenta.

El primer foro virtual contó con la participación de expertos e investigadores del sector: Antonio Quintero, Especialista en Oceanografía. Glennys Andrade, especialista en Biología de Especies Acuáticas (Lago de Maracaibo), Sinatra Salazar, especialista en Ecología Acuática y Germán Robaina, especialista en Biología Marina y Acuicultura.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -