#VIDEO «Esto es solo el comienzo», dice la Nasa después de lanzar su misión Artemis I #16Nov

-

- Publicidad -

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA), lanzó oficialmente este miércoles la misión Artemis I, con el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orión como pilares.

Los cohetes despegaron desde la plataforma de lanzamiento 39, en el Centro Espacial NASA’s Kennedy.

- Publicidad -

«Esto es solo el comienzo», afirmó la nasa en sus redes sociales de lo que sería una «nueva era de exploración espacial con seres humanos».

Aunque, la misión Artemis I viajó sin tripulantes, pero aseguran que la nave espacial Orión irá más allá de la luna y viajará 64.000 kilómetros más lejos de lo que haya volado alguna nave hecho por el hombre.

Después de 25 días y medio de viaje, la nave regresará a la tierra, luego de haber viajado 2,1 millones de kilómetros, informó la CNN. Se espera que caiga el próximo 11 de diciembre en aguas del océano Pacífico, frente a la costa de San Diego, Estados Unidos.

- Publicidad -

De acuerdo a la información publicada por CNN, a bordo de la nave hay 54,4 kilogramos de «recuerdos», donde se cuentan juguetes, artículos del Apolo 11 y tres maniquís.

«¡A la Luna! #Artemis I ha completado su inyección translunar, una maniobra de propulsión que acelera la nave espacial @NASA_Orion a más de 36.370 kph (22.600 mph) y la propulsa hacia la Luna», publicó la nasa en redes.

El despegue de los cohetes se pudo ver en vivo a través de internet. «El cohete más poderoso del mundo iluminó el cielo, deslumbrando a los espectadores», continuó la nasa al hacer público el lanzamiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -