Asamblea Nacional de 2015 felicitó a Rafael Cadenas por el Premio Cervantes 2022 #17Nov

-

- Publicidad -

El Parlamento venezolano electo en 2015 envió sus felicitaciones a Rafael Cadenas poeta venezolano que fue honrado con el Premio Miguel de Cervantes de 2022.

En voz del diputado Luis Barragán, la Asamblea Nacional reconoció el éxito del escritor, que se convirtió en el primer criollo en obtener este prestigio premio que otorga el Ministerio de Cultura de España.

- Publicidad -

El parlamentario dijo que «Venezuela tiene poesía en medio de la tempestad del presente siglo» y recordó que Cadenas tiene más de 20 libros y es también un excelente ensayista.

Lea también: Rafael Cadenas, poeta barquisimetano ganó el Premio Cervantes 2022 #10Nov

En medio de su felicitación hecha vía online en la sesión del Parlamento, señaló al régimen de Nicolás Maduro por «desfigurar» el idioma y acusó que el ministerio de Cultura de Venezuela no haya hecho mención de este logro literario de un hombre nacido en tierras venezolanas, específicamente en Barquisimeto, estado Lara.

- Publicidad -

«Guarda silencio el ministerio usurpador de cultura que sabe lo que significa el premio Cervantes… Simplemente no saben quién es Cadenas, desterrado de las aulas escolares, pero jamás de la sensibilidad de los venezolanos”, expresó.

Rafael Cadenas, se hizo merecedor del galardón de la lengua hispana más importante como es el Premio Cervantes de 2022, que recibirá a mediados de 2023, de manos de los reyes de España.

En una entrevista el ensayista comentó que «no se esperaba recibir» el premio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -