Médicos venezolanos integran el grupo de salud del buque hospital USNS Comfort #17nov

-

- Publicidad -

Doce médicos venezolanos integran el personal de salud que labora en la misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort.

Este buque, que actualmente se encuentra en Cartagena, Colombia, incluye atención médica directa y cuidados veterinarios expedicionarios

- Publicidad -

Es importante mencionar que estos profesionales de la salud tienen residencia en Estados Unidos pero participan actualmente en el intercambio de formación de expertos, especializándose en labores de asistencia médica y humanitaria, ayuda en caso de desastres, entre otros.

Esta actividad atiende por día a un promedio de 1.000 personas, realizando, entre algunas otras actividades, 20 cirugías por día en plena embarcación.

Por otra parte, una de las trabajadoras, Leslie Simons, dijo a Unión Radio que a bordo del buque hay 250 médicos de la Venezuelan American Association. «La única civil soy yo y los apoyo con todo el tema de logística. Dentro del buque mi trabajo es ser intérprete para los médicos norteamericanos y la tripulación».

- Publicidad -

Por otra parte, el médico cirujano Sergio Bandera, detalló al medio que «prácticamente se están realizando aproximadamente 20 cirugías diarias en el buque en Colombia. Se hicieron igual cantidad de cirugías en Honduras; y en Guatemala donde ya hemos venido realizando la acción humanitaria que ha sido programada para este año».

La llegada de esta embarcación significa un espacio seguro para que la ciudadanía reciba atención médica así como quirúrgica, oftalmológica, dermatológica, ortopédica, atención primaria, medicina preventiva, tratamientos dentales, distribución de gafas y educación en salud pública.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -